Blogia
adisca

nuestro primer blog

Buenas noches: somos tres alumnas del profesorado de Historia, de la escuela Normal Superior Toribio de Luzuriaga del departamento de Tunuyán.

Mi nombre es Sandra García, vivo en Tupungato en el distrito de La Arboleda; tengo 21 años, y por lo tanto tengo que viajar todos los días para cursar. La municipalidad colabora con nosotros poniendo a nuestra disposición el transporte para viajar, ya que somos muchos los chicos que concurrimos desde distintos distritos de Tupungato. Me gusta la historia por que la considero una disciplina muy importante para conocer nuestro pasado, presente y construir nuestro futuro.

Mi nombre es Noelia Rivas, vivo en el departamento de Tunuyán, cerca de la escuela. En esta institución he realizado mi primaria y mi secundaria, por lo tanto la  considero mi segunda casa. Me gusta andar en bici y jugar a futbol, soy hincha de "velez". Me inscribí en este profesorado ya que me gusta la docencia y por que me interesa conocer nuestro antepasado argentino.

Hola, soy Maria Villa vivo en San Carlos a unos veinte kilometros del departamento de Tunuyán y tengo 27 años. Pero durante la semana me quedo en la casa de mis padrinos en Tunuyán, lo cual me permite tener un mayor contacto con mis compañeros de estudio ya que la mayoría son de aca. Ser docente de Historia es algo que siempre quise ser, pero por diferentes circunstancias no podia estudiar y concretar mi deseo.

 

La HISTORIA es considerada como una actividad de razonamiento por que busca entender las cosas, en conectar la realidad historica con la razón, de forma que sea posible explicar y comprender la sociedad humana en el tiempo y en el espacio.

3 comentarios

Prof. Martín Elgueta -

Sandra, Noelia y María. Para entrar al blog anoten la dirección sin "www". De esa manera podrán reapropiarse delsitio. Pueden aprovechar la ocasión para dividirse y avanzar en las producciones en distintos blogs.

Prof. Martín Elgueta -

¡Bienvenidas!... Por los camentarios y la foto elegida son varios los caminos que las mantienen en movimiento en busca de la carrera de Profesoras de Historia... Nuevamente bienvenidas a este territorio nuevo que son los blog.
En la semana se compilará en el blog de la cátedra las distintas respuestas ofrecidas sobre la historia para el debate en clases.
Prof. Martín Elgueta

noelia rivas -

Profe ya tenemos nuestro blog, somos Noelia, Sandra, Maria.