Blogia
adisca

Analiìs de biografìa

Analiìs de biografìa

Sonriente Análisis de la biografía 

Adolescencia – alumno.

Mi adolescencia como alumna fue muy linda ya que pude estudiar en lugar muy agradable y tuve muy buena relación con todos los profesores; en especial con M.E.J. mi profesora de Historia en segundo y tercer año.Cuando comencié a tener clase con ella en segundo año me gusto mucho la forma de trabajo que ella proponía; es decir el de tomar exámenes orales en cada clase, la forma en la que explicaba cada tema. Aunque esto provocó ciertas discrepancias con mis compañeros ya que ellos no estaban de acuerdo con la forma de evaluarnos que ella tenía.Esta materia para mis compañeros fue muy difícil pero para mí fue muy satisfactoria ya que aprendí mucho con ella y que quedan muy agradables recuerdos. 

Docente – Clase de Histora

Era una docente muy flexible si le pedíamos que nos explique de nuevo un tema lo hacía de otra manera utilizando otros ejemplos para que lográramos comprenderlo, aunque también le gustaba que nosotros buscáramos otros ejemplos en los libros que estuviesen a nuestro alcance.Siempre trataba de cumplir con la planificación de la clase, era muy expresiva en su forma de narrar, explicar los contenidos que nos transmitía. Antes de comenzar la clase del día realizaba un breve repaso de la clase anterior; y esto lo realizaba a través de los exámenes orales que nos tomaba. Constantemente nos preguntaba si habíamos leído el tema que tratábamos en clase en algún libro de lectura y si teníamos alguna duda al respecto.Le gustaba que prestáramos atención cuando ella nos estaba explicando o cuando alguno mis compañeros planteaba sus dudas con respecto al tema y para ello teníamos que ser coherentes al hablar.

 Historia como contenido escolar

Ella me transmitió lo importante que es conocer el pasado para comprender el presente y poder construir un futuro mucho mejor.En la historia hubieron sucesos, hechos que pudieron evitarse y por eso es importante conocer nuestra historia para que podamos mejorar nuestro futuro.En esta sociedad todos somos constructores de nuestro presente; cada uno tenemos una función que cumplir por eso es importante que seamos participes activos de nuestra realidad y que en forma conjunta busquemos un futuro mejor.Sonriente 

0 comentarios